about

English Français Español

 

Para Cyrille Aimée la improvisación  no es sólo una técnica vocal, es también un modo de vida. La famosa vocalista Cyrille Aimée, abierta ante cualquier  oportunidad que se le presenta, pasó de cantar ante públicos en calles Europeas, a  interpretar frente a las audiencias más prestigiosas en festivales mundiales de jazz; de cantar en campamentos gitanos y a escondidas de sus padres en su Francia natal, hasta actuar en Broadway; de desafiar uno de los públicos más exigentes como el del célebre Apollo Theatre de New York, hasta ser reconocida hoy por el Wall Street Journal como "Una de las cantantes de jazz más prometedoras de su generación", y aclamada como "Una estrella triunfante en la galaxia de los cantantes de jazz" en las columnas del New York Times.

Entre sus innumerables distinciones, ganó el famoso Concurso Vocal Internacional de Jazz de Montreux, al igual que el Concurso International de Jazz vocal Sarah Vaughan. Su más reciente álbum "LIVE", clausura un capítulo de su carrera pasado junto a su innovador y brillante dúo de guitarristas. En tanto como actriz, Aimée protagonizó junto a la actriz Bernadette Peters, en un tributo a Stephen Sondheim, en el New York's City Center. Esta experiencia le ha inspirado a indagar más a dentro del repertorio de Sondheim, haciendo de éste su nuevo proyecto. Cyrille comparte también su historia a través de clases magistrales, una conferencia en TEDx, al igual que un discurso  en la última Conferencia Mundial en Boulder, Colorado.

Leer biografía completa

Astonishingly creative....with a brilliant sound, fresh ideas, impeccable rhythm and an overall approach that honors tradition without being shackled to the past.
— Wall Street Journal
 
Ms. Aimée’s other unmistakable trademark is a penchant for sonic playfulness. A good point of comparison might be Ella Fitzgerald…
— Wall Street Journal